MAYORISTA INFORMATICO

Hacemos despachos a todas
las ciudades del país

Publicaciones

CES 2018: las novedades tecnológicas más destacadas

[clic en imagen para ampliar]

CES 2018: las novedades tecnológicas más destacadas

Publicado: 26/01/2018

  • Compártelo:

La feria de consumo electrónico CES 2018, que se ha celebrado en Las Vegas, ya ha acabado y es momento de hacer balance de lo que se ha presentado. Más allá de smartphones y televisores inteligentes, se han estrenado productos que mejoran la calidad de vida de las personas enfermas y otros que hacen del hogar un lugar con inteligencia artificial.

Televisores cada vez más grandes

En el CES se ha podido comprobar como estos aparatos se acercan más a las pantallas de cine que no a un televisor convencional como el que hay en casa.

LG ha presentado su televisor enrollable, de 65 pulgadas y en ultra alta definición 4K. Pero el que se lleva la palma es el The Wall de Samsung, de146 pulgadas y tecnología microLED.

Las dos compañías también han presentado modelos que incluyen una definición en 8K.

Por su parte, Nvidia ha mostrado a los asistentes su monitor de 65 pulgadas que será la sensación entre los ‘gamers’, ya que va dirigida especialmente para disfrutar de los videojuegos.

Smartphones, portátiles y smartwatches

La compañía china Vivo ha fabricado el primer smartphone que tiene elsensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla y la japonesa Sony ha hecho públicos los nuevos modelos de gama media Xperia XA2, XA2 Ultra y L2.

En el apartado de los ordenadores portátiles en medio de la polémica por los fallos en sus procesadoresIntel ha presentado mejoras en sus CPU y chips gráficos gracias a la asociación con AMD. También Lenovo ha mejorado su gama de portátiles con el modelo Miix 630.

Android vuelve con sus relojes inteligentes Android Wear, pensados más para la vida diaria que para hacer deporte, ya que no incluyen medidor de frecuencia cardíaca.

Coches eléctricos y por hidrógeno

El CES 2018 también ha acogido la presentación de varios modelos decoches eléctricos. Sin embargo, Hyundai se ha diferenciado del resto y ha presentado su modelo de coche que utiliza hidrógeno, el Hyundai Nexo.

Gafas de realidad virtual

Google y Lenovo se han juntado para presentar Mirage, sus gafas de realidad virtual. La principal novedad es que son compatibles con cualquier smartphone.

Los hogares inteligentes con robots mayordomos

Google ha buscado otros ‘partners’ para ampliar la difusión de su Google Assistant, ya que LG y Lenovo incorporaran el asistente virtual de Google en sus pantallas inteligentes y Sony en sus auriculares y altavoces Bluetooth.

Los otros sistemas de asistentes inteligentes también han estado presentes en CES 2018: Amazon con su Alexa Samsung con Bixby.

Ya sea por las películas futuristas, seguramente no imaginamos una ‘smarthome’ sin su robot mayordomo. Pues esto está cada vez más cerca, ya que se han presentado AeolusBuddy Keecker, los robots asistentes que nos echaran una mano en casa.

Otros robots presentados han sido los tres de Honda, estos pensados para llevar carga.

Tecnología para la salud

Más allá de móviles y casas inteligentes, la tecnología puede servir paramejorar la calidad de vida de las personas. Prueba de ello son los guantesNeoMano, que ayudan a las personas con parálisis a coger objetos y el robot en forma de pato de Aflac pensado para acompañar a los niños con cáncer.